Buenas tardes y feliz jueves!
El post de hoy es un poco especial y es que uno al hablar de moda japonesa piensa en la alta costura o diseñadores como KENZO, Issey Miyake y otras figuras de prestigio y reconocimiento internacional que todos tenemos la oportunidad de conocer. Y que a veces Lady Gaga y otras estrellas emplean en sus looks.
También, al hablar de moda japonesa puede ocurrir, que es lo que más suele ocurrir, que uno diga.... Las chicas japonesas buscan imitar a las occidentales....¡Qué gran mentira!
Pero este blog no habla de la moda japonesa de alta costura, sino de una moda urbana y de calle, tiendas y firmas japonesas que aquí no se conocen pero que superan con creces a firmas como Zara o Bershka, y es ahí cuando una persona que apenas conozca ese mundo pueda preguntarse ¿ Eso es posible? ¿Cómo podemos conocer las últimas tendencias y firmas de Japón? ¿Qué estilos son tendencia en el país del sol naciente?
Respuesta sencilla, gracias al a revista JELLY tenemos la oportunidad cada mes de ver y conocer toda esta información de uan forma amena, divertida y de calidad... y no, querido lector, esta no es otra revisa de moda cargada de anuncios y sesiones de fotos de ensueño donde la ropa no es apta para nuestro bolsillo, NO.
JELLY nos ofrece una visión de la moda mucho más cercana, ropa que uno puede ver en las tiendas [ de hecho las propias tiendas ponen recortes de revistas donde sus prendas salen y es más, hay chicas que van con la revista y piden determinados artículos] y apta para nuestro bolsillo, a pesar de los precios de la ropa, la cual para nosotros es cara y equiparable a los precios de Zara, pero cuidado, la calidad de las prendas es mucho mejor, al igual que la atención del personal y los establecimientos, espectaculares.
Así mismo, la propia revista no sólo nos comenta las tendencias a través de las propuestas que nos enseña a través de los coordinates [coordinate es como en la moda japonesa se denomina a los outfits y looks], sino que va más allá. Nos enseña trucos de moda: qué prendas son imprescindibles en nuestro armario cada temporada, cómo emplear una misma prenda en diferentes coordinates, cómo puedes vestir a la moda en un mes con un conjunto determinado de prendas, entre otras cosas.
Pero JELLY no sólo nos habla de moda sino también de belleza, enseñando tendencias en maquillaje y peinados acorde con los estilos que nos proponen. Aparte, nos enseñan cómo debemos maquillarnos y aplicar los diferentes productos. Es más, enseñan cómo son maquilladas las modelos.
Además, JELLY no es sólo una revista mensual, sino que tiene especiales exclusivos de belleza y de ropa de segunda mano. En estos últimos nos enseñan mapas donde se localizan las tiendas, cómo comprar en esas tiendas hasta como ir vestidos y determinados trucos y recomendaciones! Completísimo!
A diferencia de nuestras revistas, las revistas japonesas tienen modelos fijas que posan para diferentes marcas. Es más, las JELLY girls son conocidas como iconos de moda, y no es para menos. También, cada mes la revista nos presenta facetas de las modelos y su vida personal: cómo se cuidan, que deporte hacen, sus casas, otros proyectos que realizan, etc.
Y todo esto por unos 5 euros!!!
Yo no sé vosotr@s pero yo soy un chico JELLY!
Sukowe
jueves, 20 de diciembre de 2012
Entradas relacionadas