Buenos días y feliz sábado revolucionarios!
Dado que cada mes participo en la revista Koukyou Zen presentando grandes lanzamientos y analizando los álbumes que más me gustan, he decidido publicar también en el blog mis impresiones de dichos trabajos!
Hace tiempo que me lo pedisteis así que ya era hora de retomar esta sección! Por lo que cada mes encontraréis una review de uno de los trabajos musicals de mayor relevancia en la música pop japonesa.
Empezamos esta sección con el último álbum de estudio de 倖田來未
Koda Kumi,
Color the Cover.
|
CD+DVD+ Photobook Cover |
Lanzado el día 27 de Febrero en un total de 3 ediciones,
CD, CD+DVD y CD+DVD+ Photobook, se trata de un álbum de reversiones de temas populares de las últimas décadas en la cultura musical japonesa adaptados al estilos musical e imagen de la cantante. Aspecto muy arriesgado y novedoso a pesar de la última gran invasión en discos de reversiones que ha sufrido el mercado musical japonés.
El
resultado es un conjunto de 11 temas diferentes, desde el pop, pasando por
temas más orquestales y lentos, para llegar a temas rock.
Color
the cover es sin duda una muestra, como todos los discos de esta artista, de la
capacidad que tiene de ofrecer al público un abanico de estilos e imágenes
completamente diferentes.
|
CD only Cover |
Pero vayamos canción por canción recorriendo esta
sucesión de clásicos al más puro estilo
Koda Kumi:
- ピンクスパイダー [Pink Spider].
Uno de los temas más famosos del artista del panorama Visual Hide junto
con la colaboración de Spread Beaver completamente transformado en una
canción electro pop, muy sexy y con la voz de Koda Kumi totalmente autonizada,
lo que ha generado muchas críticas dada la capacidad vocal de la artista.
No obstante, una versión muy arriesgada y que parece que el público
japonés ha “despreciado” y no ha valorado como se merece.
- Shake Hip! Tema original
del grupo Kome Kome CLUB que Koda Kumi ha hecho de él su mejor single
promocional del álbum. Divertida y muy pegadiza con sonidos que en cierta
manera recuerdan a géneros musicales más próximos a nosotros como la
salsa. Todo ello, envuelto en sonidos electrónicos.
- ラブリー [Lovely]: Canción de
Ozawa Kenji con el que la artista regresa a sus clásicos temas cute como
Koi no Tsubomi. Delicado y dulce pero excesivamente largo, siendo un tema
muy pesado pasados los 3 minutos.
- 情热
[Jounetsu]: Este canción de UA se convierte en una preciosa canción
orquestal en el que la voz rota de Koda Kumi es sin duda un complemento
excepcional con la capacidad de emocionar al oyente.
- One more time, One more
chance de Yamazaki Masayoshi es de esas piezas uptemo, relajadas, que no busca
grandes pretensiones pero que gusta por ese feeling de sencillez.
- Alone: tema de Okamoto Mayo
es sin duda la balada de este álbum. Delicada, sencilla y de buen gusto.
Una delicia.
- Blue Velvet: Perteneciente
a Kudo Shizuka es la carta de presentación de la Koda Kumi más rockera y
atrevida.
- 「男」[Otoko]: Canción de
Kubou Ruriko en el que la artista combina el rock con sonidos electrónicos
y estribillo pegadizo. Divertida y muy cañera. Impactante. Uno de los
mejores temas de este álbum.
- どうにもとまらない [Dou ni mo
Tomaranai]: Perteneciente a Yamamoto Linda es sin duda el tema electrónico
dance pop del disco. Arriesgada, divertida y excesivamente corta. Otra de
las mejores canciones que podemos encontrar en este trabajo de
reversiones.
- 今宵の月のように [Koyoi no Tsuki
no You ni]: Original de Elephant Kashimashi se trata de un tema uptempo
sencillo, muy agradable de escuchar.
- 歌は我が命 [Uta wa Waga
Inochi]: Canción de la cantante Misora Hibari que la propia Koda cantó en
un concierto tributo a la misma. Es el bonus track del álbum. Una balada
insuperable y que supone el broche final a un buen trabajo realizado.
|
CD+DVD version Cover |
Sin
duda,
Color the Cover supera al antecesor álbum de versiones ETERNITY, en
cuanto a variedad, promoción, imagen y videoclips. Así mismo, es la muestra de
la capacidad que tiene
Koda Kumi de adaptar y hacer suyas canciones cuyas
versiones originales forman parte de la memoria del público japonés.
Sukowe
sábado, 20 de abril de 2013
Entradas relacionadas