Bajo este cartel, se presentó la semana pasada la JAPAN WEEKEND en Madrid.
Como cada año, acudí a ver qué ambiente había y sobre todo para fijarme, porque siempre lo hago, en el ambiente gyaru/fashion de este evento, aparte de ver a mis amig@s gyaru de Madrid y otros puntos de España. Por desgracia, este año no conseguí ver a nadie.
En esta ocasión, me acompañó mi amiga Marta y bueno ambos nos quedamos shockeados, sí esa es la palabra. Este año he salido muy decepcionado del evento.... tal vez este año iba con muchas expectativas... pero como os he dicho acabé decepcionado...
En primer lugar, estoy muy cansado de que se vendan artículos de artistas como Koda Kumi, Ayumi Hamasaki... totalmente falsos... y encima te quieran cobrar un buen dinero por ellos! Un ejemplo de esto, Koda Kumi y su single TABOO. Una de las portadas hecha poster.... hola? yo también puedo ir a una reprografía y ampliar una imagen....
Ya que queremos hacer una feria de Japón, al menos un mínimo de calidad y oficialdad en el asunto, no fan mades de tazas, llavaeros pósters... que obviamente NO son oficiales.
Otra de las cosas que más me chocaron fue la invasión Kpop tan pronunciada! Adoro a 2NE1, 4 minutes y otras más, pero no entiendo por qué son incluidas como banda sonora del evento....
Japón tiene suficientes artistas para dar música dos días de evento sin tener que recurrir a los grupos koreanos.
Estoy muy cansado del bombardeo y promoción a toda costa del anime y manga... no hay más? No lo llamen Japan Weekend.. llámalo Feria del manga y el anime. Considero que Japón es más que el Otaku. Estoy cansado de que al decir que soy un interesado en Japón, su música y moda gyaru, ya te tachen de friki.... No obstante, me parece bien que haya algo de anime y manga pero todo? Pocas cositas diferentes vi aparte de puestos con merchandaising aparte de ver puestos donde no había nada, pero nada japonés.
Así mismo, la promoción del cosplay a diestro y siniestro.... no me convence en demasía... pero bueno reconozco que es algo muy llamativo pero no deberían darle tanta importancia...
Creo que es una muy buena ocasión para acercar JAPÓN a Madrid. No para hacer gala de la pasión incondicionada por el manga y el anime. Japón tiene muchas cosas que ofrecer aparte del mundo otaku.
Tal vez, me gane la enemistad de algunos, las críticas de otros, dado que para un evento que se hace a Japón en Madrid, voy yo y lo critico.... pero creo que la crítica es buena porque apoyo que se hagan everntos sobre Japón, pero no de esta forma.
No quiero que desaparezca, ni mucho menos... sólo estoy aportando mi punto de vista... ya son muchos años acudiendo a esta cita y ya he llegado a ese agotamiento de siempre lo mismo de lo mismo!
¿Vosotros que pensáis?
Sukowe
domingo, 16 de octubre de 2011
Entradas relacionadas